Admisión
2022

Proceso de admisión 2022
En cumplimiento de las “Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2022 en Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica” en lo referido a la transparencia de los procesos de admisión a los estudiantes, la I.E.P. “De La Cruz”, presenta a la comunidad el proceso para las postulaciones e ingresos correspondientes al año escolar 2022.

El postulante deberá cumplir la edad solicitada, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Educación:

  • Nido 1 año: Cumplir 1 año hasta el 31 de marzo del 2022
  • Nido 2 años: Cumplir 2 años hasta el 31 de marzo del 2022
  • Inicial 3 años: Cumplir 3 años hasta el 31 de marzo del 2022
  • Inicial 4 años: Cumplir 4 años hasta el 31 de marzo del 2022
  • Inicial 5 años: Cumplir 5 años hasta el 31 de marzo del 2022
  • Primaria 1° grado: Cumplir 6 años hasta el 31 de marzo del 2022
  • Otros grados: Según corresponda

PASOS A SEGUIR

Preinscripciones

Clic aquí para completar los datos de la preinscripción y recibir los formularios y requisitos para la respectiva inscripción al proceso de matrícula 2022.

patio1

Open Day

Las familias que hayan registrado su preinscripción recibirán una charla informativa virtual. La fecha y hora serán comunicadas oportunamente vía correo electrónico.

Inscripciones

Formularios a completar

Documentos a adjuntar

- Del postulante

  • Fotocopia del DNI vigente / carné de extranjería o pasaporte (si es extranjero).
  • Partida de nacimiento original.
  • Partida de bautismo original (de carácter informativo).
  • Una fotografía tamaño carné (a color en fondo blanco).
  • Fotocopia legible de la tarjeta de vacunación, incluida la vacuna contra la influenza.

- Si el postulante proviene de otra I.E.

  • Libreta de notas del año concluido 2020 y último bimestre del año en curso.
  • Constancia de matrícula del SIAGIE, firmada por la dirección del colegio de procedencia.
  • Constancia de NO ADEUDO del colegio o nido de procedencia con las fechas de pago de las pensiones escolares efectuadas por los padres de familia.
  • Constancia de CONDUCTA emitida por el colegio de procedencia.

- De los padres del postulante

  • Fotocopia del DNI vigente de ambos padres / carné de extranjería o pasaporte (si son extranjeros)
  • Acta de matrimonio civil y religioso originales (de carácter informativo).
  • Una fotografía actual tamaño jumbo de la familia.
  • Recibo de luz o agua del último mes, debidamente cancelado.
  • Según sea la situación laboral de las familia, presentar los que le corresponda:
    • Tres últimas boletas de pago de remuneraciones de padre y madre.
    • Recibo de honorarios profesionales de los tres últimos meses, en caso de ser independientes.
    • Declaración jurada de renta presentada a la SUNAT, del año anterior.
    • P.D.T – I.G.V. Renta de los dos últimos meses.
    • Declaración jurada de ingresos económicos legalizada en notaría.

- En el caso de estudiantes provenientes de un colegio extranjero

  1. Certificados de estudios del país de origen (de los años anteriores al grado al que postulan. En el caso de 1º de secundaria los certificados de 1º a 6º de primaria), legalizados por el Ministerio de  Educación y Ministerio de Relaciones Exteriores del
    país de procedencia y visados por el Cónsul o Embajada del Perú en el país de origen.
  2. En caso procedan de un país que no es de habla hispana, los certificados deberán estar acompañados de la traducción respectiva y visada por la autoridad que designe la Embajada del país de origen.
  3. Para los alumnos peruanos que residen en el extranjero y que hayan estudiado anteriormente en el Perú, deben presentar además los certificados de estudios de los grados cursados en el Perú.

Luego de completados los formularios, enviarlos junto con los documentos al siguiente correo electrónico: recepcion@colegiodelacruzica.edu.pe 

Luego de la revisión y aprobación de los documentos se procederá a la inscripción del postulante.

La falta de veracidad en cualquiera de los datos proporcionados y/o la presentación del expediente incompleto invalida el proceso de admisión sin perjuicio de las acciones legales que correspondan.

Entrevista Familiar

En la selección se apreciarán aspectos tales como:

  • Padres de familia que conocen y se comprometen con los principios y propuesta pedagógica que promueve la Institución Educativa.
  • Capacidad de asumir compromisos económicos.
  • Compromiso entre familia y escuela para la educación de los niños.
  • Coincidencia declarada o demostrable de la línea axiológica de la familia con la de la institución educativa.
  • Identificación de la familia con el proyecto educativo de la institución educativa.
  • Compromiso de los padres de participar en la educación de los hijos. 
  • Equidad de género como colegio mixto. 
  • Comportamiento de los padres acorde con las normas y compromisos institucionales.
  • También se considera mecanismos de selección aleatorios como el orden de llegada.

Luego de la recepción y revisión de la documentación enviada, la oficina de ADMISIÓN proporcionará el cronograma para la entrevista virtual de las familias vía correo electrónico.

Para quienes postulan a los grados de 2° de primaria en adelante, además de la entrevista familiar, tendrán la evaluación pedagógica en los cursos de matemática, comunicación e inglés. La fecha y hora serán comunicadas oportunamente vía correo electrónico.

Resultados

  • Los resultados serán comunicados a través del área de recepción.
  • Los resultados son inapelables. El colegio reserva la información de los resultados finales respetando la Ley de Protección de Datos Personales N° 29733 y su reglamento, el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS.
  • Los padres de los postulantes que no hayan obtenido la vacante solicitada, deberán recoger los documentos presentados para el proceso en un plazo no mayor a 5 días hábiles contados a partir del día en que se publicaron los resultados. De no ser recogida dicha documentación se desechará.

Entrevista con la Dirección

Las familias aptas serán citadas a una entrevista. La asistencia de PAPÁ, MAMÁ y POSTULANTE, es indispensable.

Costos

Los costos para el año 2022 aún no se han definido. Posteriormente, les brindaremos esta información.

COSTOS REFERENCIALES 2021

CUOTA DE INGRESO 2022 POR ÚNICA VEZ; SOLO PARA ALUMNOS NUEVOS: s/.1900 Nuevos soles (D.S N°009-2006. Art.46) El pago se realiza en el banco.

PENSIÓN Y MATRÍCULA DE ENSEÑANZA 2021

El abono de la matrícula se hará en el banco Scotiabank durante el mes de Enero. La pensión de enseñanza es anual y se divide en diez cuotas mensuales. El cobro de la pensión correspondiente al servicio educativo se efectuará al inicio del mes siguiente, a excepción del mes de diciembre (generalmente entre el 15 y 20 de diciembre)

Para tener en cuenta

  • Todos los postulantes que obtengan una vacante, deberán participar del programa de adaptación y/o nivelación, el cual es de mucha importancia ya que el estudiante se sentirá en confianza y seguro al inicio del año escolar. Este curso se desarrolla en el mes de enero (por encontrarnos en estado de emergencia, posteriormente les estaremos informando detalle del programa).
  •  Para el PROCESO DE MATRÍCULA, deberán presentar los siguientes documentos:
    • Ficha única de matrícula SIAGIE con código modular del educando, en original.
    • Resolución Directoral (autorización de traslado) del colegio de origen.
    • Certificados oficiales de estudios de años anteriores. En el caso de los postulantes a 1º de Secundaria, deberán presentar los certificados de estudios completos de 1° a 6° de Primaria.
  • El manejo interno de la información se realiza respetando la confidencialidad y protección de los datos personales e imágenes dados por la familia, en cumplimiento de la ley de Protección de Datos Personales N°29733
Nuestros enlaces Rápidos
Redes Sociales